ana1ana2ana3

 

Ana Tena (San Sebastián,1976) se formó como interiorista (colegiada nº0000/323) tras estudiar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria (EASD Vitoria), antes de ampliar su experiencia profesional como diseñadora industrial y realizar estudios de diseño de mobiliario en la Escuela de Diseño Elisava (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona).

En el 2007 crea su propio estudio de diseño de producto e interiorismo en San Sebastián y trabaja para diversas empresas del sector, además de realizar diseños de mobiliario y haber colaborado durante 5 años con el interiorista Iñigo Axpe realizando tanto proyectos de interiorismo como de cocinas bulthaup.

Se define como una entusiasta del producto diseñado hasta el último detalle; funcional, simple y con una estética y calidad atemporal. Todo ello mediante la utilización de materiales nobles en los que valora la artesanía combinada con las técnicas industriales actuales. Además, siente afinidad con la fotografía y busca en ella una fuente de inspiración como modo complementario a su labor.

De su forma de trabajar se podría aplicar la frase de Antoine de Saint-Exupéry, que dice que “un diseñador sabe que ha logrado la perfección no cuando no hay nada que añadir, sino cuando no hay nada que quitar”.

ana